- Publicidad -

- Publicidad -

Docentes recibirán formación especializada para detectar y acompañar casos de TDAH en las escuelas

La iniciativa incluye formación docente, programas de inclusión y un plan piloto de salud escolar que integrará el diagnóstico y la atención preventiva a niños con trastornos como el TDAH, autismo y otras condiciones.

Santo Domingo.- Los maestros dominicanos están recibiendo nuevas herramientas para atender a estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), muchas veces sin ser diagnosticado de forma oportuna.

Aunque el impacto de esta condición neuropsiquiátrica suele reflejarse en el desempeño escolar, la vida familiar y social de los menores, con frecuencia pasa desapercibida en los hogares.

En su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el ministerio de Educación ha puesto en marcha un programa de formación docente y articulación con el sistema de salud para dar respuesta desde el entorno escolar.

Luis Miguel De Camps, informó que la institución trabaja junto al Ministerio de Salud Pública en una estrategia integral para abordar el TDAH y otras condiciones relacionadas, como parte de una política conjunta ante los crecientes desafíos en salud mental infantil.

Luis Miguel De Camps- educación

Etiquetas

Edili Arias

Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.

Artículos Relacionados