Doce nuevas casas de acogida para mujeres violentadas

Inversión. El presidente Abinader explicó se han destinado 778 millones de pesos para la protección de mujeres abusadas.

55
Inauguración de los centros se realizó simbólicamente por discreción de estos lugares.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto simbólico en que se dejó en funcionamiento 12 casas de acogida para la protección de mujeres víctimas de violencia y sus hijos menores de 14 años.

Dichos centros, ubicados en municipios que registran mayor incidencia de violencia intrafamiliar, fueron construidas con una inversión de RD$200 millones, ampliando la cobertura de protección de mujeres en riesgo.

Durante la actividad, el mandatario calificó los feminicidios como una tragedia nacional, por lo cual fue diseñado un plan integran que requirió la asignación de mayores recursos para la prevención, persecución de los delitos y atención de las mujeres.

Agregó que a través de dicho plan se reforzó la unidad de violencia de género de la Policía, asignándoles 140 millones de pesos adicionales para la adquisición de nuevos vehículos.
El jefe de Estado precisó que se necesita una mejor y más eficiente coordinación de las entidades públicas y los órganos de justicia, al tiempo que añadió que esto se está logrando conjuntamente con la Procuraduría General de la República, el Ministerio de la Mujer y la Policía Nacional.

Abinader explicó que se trabajará en la mejora de la formación como instrumento para la construcción de una sociedad tolerante, equitativa e igualitaria a largo plazo.

Protección
Agregó que desde el principio se tenía previsto la puesta en marcha de 12 centros, pero se logró la incorporación de la número 13, la cual será dedicada para albergar niñas y adolescentes cuya salud se encuentra en riesgo del embarazo.

Con la incorporación de estas las nuevas casas de acogida bajo la responsabilidad del Ministerio de la Mujer, se dará protección a 7,735 mujeres por año, lo que representa un incremento en la cobertura de un 550% con relación a lo encontrado por el Gobierno.

“A solo 8 meses de iniciada la gestión se han comprometido 200 millones de pesos para la habilitación de las nuevas casas; 300 millones para su operaciones en el primer año; 200 millones para el programa “Supérate Mujer” y 78 millones para una nueva inversión que consistirá en un centro de atención integral”, dijo.

Conani ha recibido 8 menores embarazadas
Abusos. La directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla, informó que han recibido unas ocho niñas embarazadas producto de violaciones.

“Estas niñas ha necesitado protección del Estado y por eso están en unas casas de acogidas nuestras pero que no son especializadas en estos caso”, dijo Disla en la apertura de 12 casas de acogidas para mujeres víctimas de violencia.

En el acto también anunció la incorporación de la casa de acogida número 13, la cual será dedicada para albergar niñas y adolescentes cuya salud se encuentra en riesgo por estado de embarazo.

-- publicidad --