Doce muertos durante asueto navideño

Doce muertos durante asueto navideño

Director del COE, mayor general Juan Manuel Méndez.

SANTO DOMINGO.– El feriado de Navidad y Nochebuena pasado dejó un balance de 12 víctimas mortales producto de accidentes de tránsito, donde ocho se vinculan a las motocicletas, según el boletín de la primera fase del operativo Navidad Segura 2019 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El informe indica que los accidentes viales registraron una ligera baja este año, donde se produjeron 95, de estos 52 ocurrieron en calles y avenidas y 42 en autopistas y carreteras. En tanto en 2018 sucedieron 103.

Según el COE de los 95 accidentes, 74 son de motocicletas, 14 de automóviles, uno de vehículo pesado y seis atropellamientos.

Las provincias que más siniestros concentraron fueron: Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, El Seibo, La Vega y San Cristóbal.

Intoxicados por alcohol

En cuanto a las intoxicaciones por alcohol, estas bajaron un 40% con relación al mismo feriado de 2018.

El reporte detalla que 214 personas se intoxicaron con bebidas alcohólicas, de las cuales 19 eran menores de 11 a 17 años, que comparado con el 2018 es considerablemente bajo, ya que el número total fue de 528 incluyendo 35 niños y adolescentes.

El Ministerio de Salud Pública procederá a entregar el listado de los padres y tutores de esos niños para que sean sometidos.



Johanna Matos

Johanna Matos

Noticias Relacionadas