Doce especialistas y 18 enfermeras atendieron a Cruz Jiminián hasta su alta médica

513
Parte del equipo médico de la Plaza de la salud que atendió al doctor Cruz Jiminián.

Santo Domingo.-En total 12 especialistas fueron los médicos que trataron exitosamente el coronavirus en el doctor Antonio Cruz Jiminián en los 13 días que duró ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Plaza de la Salud, hasta ser dado al alta este domingo.

De esos galenos especializados, ocho son intensivistas y tres infectólogos, en este último grupo se incluye la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, infectóloga Rita Rojas y el doctor César Gamalier Matos, gerente de UCI del centro de salud.

Además, 10 médicos residentes apoyaron en el abordaje clínico, 18 enfermeras y seis auxiliares de enfermería, con un personal de apoyo logístico de cuatro amas de llave.

El médico, famoso por su asistencia social desde la clínica del mismo nombre, del populoso sector de Cristo Rey, duró 13 días de internamiento en UCI, hasta este domingo que fue trasladado a una habitación normal y dado al alta.

Listado del personal sanitario y apoyo que atendió a Cruz Jiminián:

MÉDICOS INTENSIVISTAS

César Gamalier Matos, Gerente de UCI; Eunice Cid, Coordinadora, Dionesa Castillo, Maitté Díaz, Carlos Jiménez, Luz del Alba Familia, Rhode Batista, Dalvis Vólquez

MÉDICOS INFECTÓLOGOS

Rita Rojas, Enma Hidalgo, Rubén Calcaño

MÉDICOS RESIDENTES

Anderson Batista, Jesús Sánchez, Geraldo Ventura, José Lara, Rosemary Cruz, Wendy Reynoso, Sandy Jiménez, Rafael Méndez, Mérquides de los Santos, Juan Quezada

ENFERMERAS

Altagracia Marmolejos, Supervisora Enfermería; Martha Liz, Yudelka Espinal, Yenifer Frías,

Dahiana Polanco, Solemnidá Figuereo, Ana Yonelis Bautista

Génesis Hernández, Suleica Bens

Elsa  Rodríguez

Marinelys Madé

Santa Rodríguez Eusebio

Anny Rodríguez

Josefina Betances

Margarita Hernández

Bethania de León

Romita Rosario Jiménez

Rosalía Rivera

Nairobi Peña

-- publicidad --