DNI apresa dos que falsificaban tarjetas bancos

762

Santo Domingo.-El Departamento Nacional de Investigaciones anunció el apresamiento de dos hombres que supuestamente son los cabecillas de dos organizaciones de delitos informáticos.

Los detenidos por la División de Investigación de Delitos Informáticos del DNI fueron Hohan José López Jiménez y Johnny Joel Pimentel Santos.

“Su modo de operación consistía en trasladarse a zonas turísticas del país con grandes cantidades de tarjetas clonadas de diversas entidades bancarias nacionales e internacionales, donde pernoctaban por varios días y les retiraban grandes sumas de dinero en cajeros automáticos y posteriormente retornaban a Santo Domingo”, informó el DNI.

Reveló que en los allanamientos en las residencias de los dos arrestados, ubicadas en el municipio Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, fueron desmantelados dos laboratorios destinados a la fabricación de las tarjetas bancarias y de documentos de identidad. El director del DNI, mayor general Máximo Williams Muñoz Delgado, dijo que le daba seguimiento desde hace seis meses a López Jiménez.

-- publicidad --