SANTO DOMINGO.-Un presunto distribuidor de drogas fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el sector Arroyo Hondo con una gran cantidad de porciones de cocaína y una escopeta sin documentos, arma que empleaba para defender el punto de venta de sustancias prohibidas.
Abraham Armando Rivas Rosario, de 27 años, resultó detenido durante una requisa domiciliaria, a cargo de un fiscal adjunto, en una casa sin número ubicada en la calle Primera esquina Primer Mirador, en el Residencial La Ladera, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Rivas Rosario fue trasladado a la sede d la DNCD, junto a la escopeta 12 que le fue ocupada y 55 pociones de cocaína, las que fueron llevadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizadas. Se entró en contacto con la Policía para determinar quién es el propietario del arma.
Igualmente, la agencia antidrogas reportó el arresto en Ciudad Nueva de otro distribuidor de cocaína que tenía una especie de madriguera en la calle José Gabriel García, desde donde se habían recibido denuncias de que el sospechoso mantenía en zozobra a los vecinos del lugar, información que resultó ser verídica.
El detenido fue identificado como David Rosario Gómez, de 30 años, quien tenía en su poder 23 porciones de cocaína. El personal de la DNCD actuante, similar al caso de Arroyo Hondo, se hizo acompañar de un fiscal adjunto del Distrito Nacional, quien tendrá a su cargo ahora solicitarle medidas de coerción.
Rosario Gómez, nativo de Hato Mayor, es un reincidente que fue arrestado por primera vez el 1 de enero de 2008 con cocaína en el barrio San Carlos, pero fue liberado mediante fianza. Todo indica que inmediatamente obtuvo su libertad retornó a la actividad ilícita de vender estupefacientes. En las dos ocasiones fue arrestado en flagrante delito.