Santo Domingo.- Efectivos del Ejército de República Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 492 paquetes de una sustancia blanca presumiblemente cocaína o heroína en la autovía Circunvalación que une las autopistas 6 de Noviembre y Duarte, cuando era transportada en un camión conducido por dos hombres, procedente del municipio de Paraíso, Barahona.
El cargamento de droga estaban distribuido en 25 bultos de diferentes colores escondidos en un compartimiento secreto (caleta) que tenía el camión marca Daihatsu, tipo furgón, placa L205034, procedente desde el costero municipio de Paraíso en Barahona, de acuerdo con la versión de la DNCD.
Indicó que además de los 25 bultos conteniendo los 492 paquetes de la droga, también fueron ocupados un fusil M-16 A-2 modificado, una pistola marca Glock, un cuchillo y varios racimos de guineos verdes.
«Informes de inteligencia daban cuenta de que desde esa localidad sureña, se iba a mover una indeterminada cantidad de droga e inmediatamente las autoridades se pusieron en alerta y mediante una ardua labor y seguimiento continuo, desde el Municipio de Paraíso, el camión tipo furgón con la droga fue detenido y en presencia de miembros del Ministerio Publico de la Provincia de Santo Domingo, requisado en la avenida circunvalación», precisó.
Sin embargo, hasta el momento la DNCD no ha dicho hacia dónde iba el alijo de droga decomisado. Se recuerda que el 18 de diciembre de 2004 el entonces capitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo fue apresado y posteriormente deportado a Estados Unidos por un alijo de más de 1,200 kilos de cocaína decomisados en la autopista Duarte. Nunca se dijo al país hacia dónde iba la droga.
La droga fue transportada al departamento de Cadena de Custodia de esta DNCD y de inmediato será dirigida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de rigor.
La investigación sigue abierta a fines de apresar y someter por ante el Ministerio Publico a otros posibles infractores de la ley 50-88 sobre tráfico de drogas y lavado de activos.