DNCD ocupa mil kilos de cocaína en Caucedo

DNCD ocupa mil kilos de cocaína en Caucedo

DNCD ocupa mil kilos de cocaína en Caucedo

Alijo de cocaína presentado ayer tuvo un peso de 1,015 kilogramos. josé de león

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 978 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, dentro de un contenedor que se encontraba de tránsito por el país y que sería llevado a Hong Kong.

El organismo antinarcóticos informó que sus agentes, apoyados por unidades caninas y efectivos militares, realizaron labores de inspección atendiendo a informes de inteligencia de que un contenedor cargado de madera sería llevado a la ciudad asiática contaminado de sustancias controladas.

Luego de una revisión y tras perfilar decenas de contenedores, se logró ocupar en el interior en uno de los furgones, escondidos en la carga, 29 bultos negros, envueltos con cinta adhesiva, conteniendo los 978 paquetes de la sustancia.
El Ministerio Público, la DNCD y otras agencias de inteligencia, han iniciado una investigación para determinar cuáles redes de narcotráfico internacional estarían detrás de este importante alijo.

“Esperamos ofrecer detalles más ampliados de esta incautación, saben ustedes que por tratarse de un contenedor de tránsito por el país, la investigación es más compleja, por lo que conforme avance el proceso estaríamos en capacidad de ofrecer mayores detalles”, señala el comunicado de prensa de la DNCD.

Decomisos
Desde agosto de 2020 la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha decomisado más de 28,000 kilogramos de distintos tipos de drogas, de los cuales el 90 % corresponde a cocaína.

De acuerdo a las estadísticas del organismo, en dicho periodo se han ocupado más de 25,000 kilogramos de cocaína al nivel nacional y se ha logrado apresar más de 16,049 personas.

Del total de personas detenidas en operativos al nivel nacional, el 94 % corresponde a dominicanos, mientras que el resto son extranjeros.

En promedio, el organismo antinarcóticos decomisa por mes alrededor de 2,000 kilos de la droga, gracias al apoyo sin precedentes en la lucha contra el narcotráfico y la intención expresa del alto mando del Estado.

Drogas

— Incineración
Durante los primeros ocho meses de 2021 la Procuraduría General de la República, en coordinación con autoridades de seguridad y sanitarias, incineró 18.9 toneladas de drogas, ocupadas en variados operativos.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas