DNCD ocupa más de mil paquetes marihuana

DNCD ocupa más de mil paquetes marihuana

DNCD ocupa más de mil paquetes marihuana

La droga tenía como destino final Londres, Inglaterra.

Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó en el Puerto Multimodal Caucedo un cargamento de 1,061 paquetes de marihuana, el cual estaba camuflado en un contenedor que tenía como destino Londres, Inglaterra.

Oficiales antinarcóticos, componentes militares y unidades caninas, tras recibir informes de inteligencia, dejaron montada una operación de verificación a decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país, cuando detectaron inconsistencias en el interior de uno de los furgones.

En presencia de un fiscal, se procedió a abrir el contenedor, con una carga consignada de conservas y condimentos, que llegó a la terminal procedente de Kingston, Jamaica, en cuyo interior se ocuparon 49 cajas de cartón, conteniendo un total de 1,061 paquetes de marihuana.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan, conforme avancen las indagatorias, estar en capacidad de ofrecer mayores detalles del caso.
La DNCD, con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, agencias de Inteligencia, así como la cooperación internacional, han mejorado y fortalecido su capacidad operativa, logrando asestar importantes golpes a las redes de narcotráfico internacional, durante la última semana.

La DNCD ocupó el pasado viernes 492 paquetes de cocaína a través de operativos por separado en las costas de Pedernales y Bayahibe, provincia La Altagracia.

En una operación de interdicción, el organismo se incautó de un cargamento de 268 paquetes, presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia de Pedernales.
Mientras, en La Altagracia fueron incautados 224 paquetes.