DNCD ocupa más de 1,500 kilos de cocaína en julio

DNCD ocupa más de 1,500 kilos de cocaína en julio

Los 540 paquetes de droga fueron presentados ayer en la sede de la DNCD. fuente externa

SANTO DOMINGO.-En lo que va de mes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha ocupado más de una tonelada y media de cocaína en operativos desplegados en las costas de San Pedro de Macorís y los puertos de Haina y Multimodal Caucedo.

Entre el 11 al 26 de este mes de julio el organismo antinarcóticos ha logrado interceptar 1,592 paquetes de cocaína, en coordinación con las demás agencias de inteligencias nacionales e internacionales.

El operativo más reciente se llevó a cabo en las costas de San Pedro de Macorís, donde agentes de la DNCD interceptaron una lancha donde se ocuparon 540 paquetes presuntamente de cocaína, apresando además a cinco venezolanos.

La operación para interceptación de la embarcación, la cual llegó a costas dominicanas procedente de Suramérica, duró poco más de 24 horas señala un comunicado de prensa del organismo.

A los detenidos se les ocupó varios garrafones de combustible, comida, piezas de repuesto, documentos personales, entre otras evidencias.

La investigación sigue activa para localizar a más integrantes de la red y ser sometidos a la justicia.

Golpe al narco
Se recuerda que la pasada semana, gracias al intercambio de información entre la Policía de Colombia y la DNCD decomiso 862 paquetes de cocaína en operativos por separados en el Puerto Multimodal Caucedo, y cuyo destino final era Europa.

En esa ocasión, el organismo informó que a través de un primer operativo, agentes antinarcóticos y efectivos militares perfilaron varios contenedores de tránsito por el país, tras llegar a dicho puerto procedente de Cartagena.

Posteriormente, y en presencia del Ministerio Público, se procedió a realizar una inspección más rigurosa, encontrando en uno de ellos 19 cajas de cartón en cuyo interior se incautaron los primeros 500 paquetes, presumiblemente cocaína. Según se ha establecido en el manifiesto de la carga el destino final era Francia.

El pasado día 11, la DNCD informó en rueda de prensa sobre la incautación de 100 paquetes de cocaína, en medio de un operativo en la terminal de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

El alijo estaba camuflado en el interior de un camión marca Isuzu, color blanco, placa L210542, donde además fueron apresados al conductor y sus dos acompañantes.

En medio de un operativo de interdicción terrestre y marítimo desplegado el pasado día 18 en las costas de San Pedro de Macorís, agentes antinarcóticos incautaron 90 paquetes de cocaína.

En dicho operativo, los agentes antinarcóticos y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, montaron un operativo a unas seis millas náuticas de la localidad de Cumayasa y al hacer contacto visual con una embarcación, sus ocupantes aceleraron la marcha y lanzaron varios sacos al mar.

Estadísticas

—1— Record
En los últimos 10 meses, la DNCD ha incautado 23 toneladas y medía de distintos tipos de droga a nivel nacional.

—2— Cocaína
Del total de droga ocupada por la DNCD, el 95 por ciento corresponde a cocaína.
—3— Apresamientos
Más de 14 mil personas han sido apresadas por el organismo.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas