SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocupó dos tubos rellenos, presumiblemente de cocaína, introducidos en el equipaje de un extranjero que saldría del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
Los agentes antinarcóticos, miembros de agencias de inteligencia y unidades caninas, realizaban labores de inspección cuando detuvieron a un hombre de nacionalidad italiana antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España.
“El italiano saldría del aeropuerto de las Américas de tránsito a España, y su destino final era Italia, según se ha establecido en la ruta de vuelo”, señala la DNCD.
Tras iniciar el proceso de revisión a la maleta, se descubrió que dos tubos del equipaje estaban llenos de una sustancia que se presume es cocaína y cuyo peso preliminar fue de un kilo y 70 gramos.
El extranjero, de 61 años, fue entregado al Ministerio Público del municipio Santo Domingo Este para conocerle medida de coerción por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en el caso.