DNCD investiga con 2 países alijo 1,200 kilos coca

DNCD investiga con 2 países alijo 1,200 kilos coca

DNCD  investiga con 2 países alijo 1,200 kilos  coca

La droga fue presentada el pasado viernes en el organismo.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coordina con sus homólogos de Guatemala y Bélgica para ampliar las investigaciones en torno al alijo de 1,200 kilogramos de cocaína que fueron decomisados el pasado viernes en el Puerto Multimodal Caucedo.

El decomiso se produjo cuando agentes del organismo, acompañados de unidades caninas y efectivos militares, perfilaron decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país, procedentes de Guatemala, y tras iniciar una inspección más rigurosa, se encontró en uno de ellos 48 sacos (fardos) conteniendo en su interior 25 bloques cada uno, para un total de 1, 200 paquetes.

“Por tratarse de una carga de tránsito por el país, la investigación se hace mucho más compleja; sin embargo, esperamos que iniciado el proceso, estemos en breve tiempo en capacidad de ofrecer detalles más ampliados”, estableció la DNCD a través de un documento.

Según el manifiesto de la carga, se ha determinado que el contenedor cargado de banano tenía como destino final Bélgica.

Las autoridades iniciaron una exhaustiva investigación y se han auxiliado de la cooperación internacional para ampliar las indagatorias en relación a la incautación del importante cargamento.

Caucedo

— Alijo
Los 1,200 kilos presentados el viernes es uno de los cargamentos más importantes ocupados en el Puerto Multimodal Caucedo durante esta gestión y el de mayor volumen incautado durante los últimos seis años.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas