DNCD ingresa 90 nuevos aspirantes y 20 perros

DNCD ingresa 90 nuevos aspirantes y 20 perros

DNCD ingresa 90  nuevos aspirantes y 20 perros

Esta es la segunda promoción que ingresa este año, logrando incorporar más de 300 agentes a la lucha y persecución en contra del tráfico.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), inició el entrenamiento de unos noventas aspirantes agentes antinarcóticos y veinte binomios caninos.

Los jóvenes, entre 20 y 25 años, son capacitados y entrenados por oficiales e instructores de las Fuerzas Armadas y la Policía, adscritos a la DNCD, en materia de doctrina institucional, buena aplicación de los derechos humanos e historia militar.

De igual forma, están siendo entrenados en inteligencia, vigilancia, manejo de armas, detección e identificación de sustancias controladas, lavado de activos, operaciones de interdicción en aeropuertos, puertos y fronteras, defensa personal, entre otras.

El vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, visitó el Centro Regional de Entrenamiento Canino, ubicado en la Cumbre, provincia Monseñor Nouel, donde supervisó el trabajo del personal que entrena y prepara a los aspirantes agentes y binomios caninos.

Los jóvenes, entre 20 y 25 años, son capacitados y entrenados por oficiales.

“Estamos incorporando y preparando más personal en áreas operativas y de inteligencia, lo que viene a reforzar nuestra labor en contra de las redes de narcotráfico, lavado de activos y el delito transnacional”

Esta es la segunda promoción que ingresa este año, logrando incorporar más de 300 agentes a la lucha y persecución en contra del tráfico ilícito de sustancias controladas y sus delitos conexos.

La agencia antinarcóticos también prepara en el Centro Regional, otros 20 binomios caninos, que estarán listos en los próximos días para reforzar nuestras acciones en los aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país.



El Día

Noticias Relacionadas