DNCD incautó más de 24,000 kilogramos de drogas en el 2023

DNCD incautó más de 24,000 kilogramos de drogas en el país durante el 2023

DNCD incautó más de 24,000 kilogramos de drogas en el país durante el 2023

Foto de archivo

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa, informó este domingo que durante el año 2023 se  incautaron 24,814.91 kilogramos de drogas en el país y contribuyeron al decomiso de otros 6,694.95 kilos en el exterior.

Al pasar balance al año, el organismo explicó que en los operativos han resultado 37,332 personas detenidas ligadas a la distribución de narcóticos, y decomisados 342 armas, 2 aeronaves. 2,965 vehículos, 199,014 dólares y 44,597,981 millones de pesos.

«A lo largo del 2023, hemos llevado a cabo una serie de operativos que han resultado en la eficacia de incautación de grandes cantidades de sustancias narcóticas y desmantelarían de redes criminales. Al igual que la intensificación y fortalecimiento de las habilidades operativas de nuestros agentes», explicó Cabrera Ulloa.

Les invitamos a leer: Procuraduría incinera más de 1,480 kilos de diferentes drogas en Baní

DNCD incauta 39 paquetes de marihuana en muelle de Santo Domingo.

Dijo que el año con incautaciones por encima de la tonelada de diversos narcóticos entre puertos y distintas provincias del territorio nacional, así como duros golpes al microtráfico en diferentes barrios y sectores del país.

Además, lograron  alcanzar el primer lugar en las mediciones del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), con una puntuación del 94.56%, lo que demuestra la eficiencia y transparencia de nuestras labores administrativas.

Agradeció la  labor de los miembros de la institución, «la República Dominicana ha alcanzado la posición número 3 en el Ranking Mundial de Extraditados por Narcotráfico, con un total de 59 extradiciones en este año».

Los agentes antinarcóticos, luego de recibir informes de inteligencia, intervinieron un contenedor procedente de la República de Surinam.

«Agradecemos el respaldo incondicional del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona en esta lucha incansable, así como a la Embajada de Estados Unidos por la confianza puesta en nuestra labor y sus aportes, al Reino Unido y los países de la Unión Europea».

Concluyó diciendo que esos logros fueron  posible con el apoyo continuo y colaboración de la Procuraduría General de la República, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional; y sobre todo, el valioso esfuerzo y compromiso asumido por los hombres y mujeres que conforman la DNCD.