En una primera intervención se encontraron en el interior de una caja un total de cien cigarrillos electrónicos, todos llenos de un líquido elaborado a base de cannabis.
Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y coordinados por el Ministerio Público, incautaron en varios operativos de interdicción cinco paquetes de marihuana y cien cigarrillos electrónicos o «vaper», rellenos de un líquido elaborado a base de cannabis.
Durante labores de inspección conjunta realizadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (JLFP), los agentes verificaban cientos de cajas que llegaron a la terminal procedentes de Estados Unidos, cuando una unidad canina alertó sobre sustancias controladas en varios paquetes.
En una primera intervención se encontraron en el interior de una caja un total de cien cigarrillos electrónicos, todos llenos de un líquido elaborado a base de cannabis.
Según el manifiesto, los cigarrillos fueron enviados por una compañía con alegada dirección en Hicksville, Nueva York, y serían recibidos por un individuo con domicilio en un edificio de apartamentos del Ensanche Quisqueya.
Les invitamos a leer: DNCD decomisa más de 700 paquetes de droga en operativos
En un segundo operativo se confiscaron dos paquetes de marihuana, camuflados en prendas de vestir y fundas de papitas, los cuales fueron enviados por una mujer desde Vancouver, Estados Unidos.
Según el manifiesto, los paquetes serían recibidos por un individuo con dirección en la Avenida Abraham Lincoln.
Lea también: DNCD ocupa más de 2,2 toneladas de cocaína en Puerto Multimodal Caucedo
En una tercera intervención, se ocupó una caja con tres paquetes del vegetal, camuflados en prendas de vestir. Esta caja fue enviada por una mujer residente en Harwin Drive, Houston, a un individuo con supuesto domicilio en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.
El Ministerio Público y la DNCD están llevando a cabo investigaciones en cada uno de los casos, mientras siguen ampliando su capacidad operativa y de interdicción, lo que ha permitido frustrar decenas de operaciones ilícitas del narcotráfico internacional en aeropuertos y puertos del país.