DNCD incauta 8 millones a microtráfico en Santiago

DNCD incauta 8 millones a microtráfico en Santiago

DNCD incauta 8 millones a microtráfico en Santiago

Parte de las armas, celulares y otros objetos incautados a los arrestados en Santiago.

SANTO DOMINGO.-Quince personas fueron arrestadas para ser investigadas por el decomiso de ocho millones de pesos y 16 mil dólares durante operativos contra el microtráfico en Santiago.

El dinero fue incautado en diversos puntos de venta y distribución de drogas en más de 20 puntos que fueron allanados en diferentes sectores de Santiago.

La DNCD manifestó que estas acciones forman parte del ataque a los puntos de drogas y a las redes de distribución del microtráfico.

Apresados
Entre los detenidos se encuentran Luis Amauris Pimentel García (Manito), hermano del presunto narcotraficante Joel Pimentel, así como también Alcides María Espinal González, sindicado como uno de los principales narcotraficantes de la Línea Noroeste.

Los operativos se realizaron en varios puntos de drogas ubicados en los sectores El Ejido, Los Ciruelitos, Hato del Yaque, La Herradura, ensanche Bermúdez, Ensanche Espaillat, Cienfuegos, Gurabo y La Terraza.

Las autoridades decomisaron cocaína, marihuana, y varios tipos de drogas sintéticas, especialmente éxtasis.
Los agentes encontraron 177 cápsulas de fusil M-16, un arma de asalto de uso exclusivo militar, así como un rifle de cacería, una escopeta y tres pistolas.

Además, les ocuparon RD$8,228,900.00 y US$16,006.00, y varios teléfonos móviles
La DNCD afirma que trabaja en la persecución del narcotráfico con una nueva perspectiva para desmantelar las redes en el trasiego de drogas en el país. .

Macro

— Operativos
El Ministerio Público ha desmantelado redes de narcotráfico mediante macro operaciones: Falcón y Larva, logrando procesar a 50 personas y que se les incautaran cientos de bienes producto del lavado de activos.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas