DNCD gradúa 58 nuevos agentes antinarcóticos

DNCD gradúa 58 nuevos agentes antinarcóticos; reforzarán lucha contra narcotráfico

DNCD gradúa 58 nuevos agentes antinarcóticos; reforzarán lucha contra narcotráfico

Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó este martes el acto de graduación de la Vigésimo Séptima Promoción de Agentes Antinarcóticos, nuevos componentes que vienen a reforzar las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, en todo el territorio nacional.

En total se graduaron 58 agentes, quienes fueron entrenados en detección de sustancias controladas, labores de inspección en aeropuertos, puertos y fronteras, investigación, vigilancia, inteligencia y contrainteligencia, operaciones tácticas, derechos humanos, doctrina militar y otras tareas destinadas a enfrentar y perseguir el tráfico ilícito de drogas.

“Los nuevos agentes, recibieron capacitación en distintas áreas, por espacio de seis meses, en el Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos (Crecaab) de la DNCD y se suman a los equipos operativos que trabajan en contra del narcotráfico en los aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional”.

El acto de graduación estuvo encabezado por el Presidente del organismo antinarcóticos, el Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, quien les tomó el juramento a los nuevos agentes.

 

“Les exhorto a que trabajen de manera honrada, íntegra y responsable, apegados fielmente a las leyes y normas consagradas en la Constitución de la Republica”

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Coronel Juan Manuel Vásquez Diloné, director del Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos de la DNCD, mientras el discurso de agradecimiento estuvo a cargo del graduando de honor, el agente Freilin Enrique García Fermín.

En la actividad estuvieron presentes los Coroneles Ernesto Jiménez de los Santos, directores de la Academia de Control de Drogas, el Capitán de navío Segundo A. González Torres, Director de Recursos Humanos, el coronel Naking C. Severino Duarte, Director de Operaciones, entre otros oficiales de la DNCD.

Lea también: Enfermeras paralizan labores en hospital Santo Socorro