- Publicidad -

DNCD frustra envío de ocho paquetes de cocaína a España

  • La droga fue detectada en un depósito del Aeropuerto Internacional de Las Américas y estaba camuflada en cajas de cartón con destino a Madrid

Cocaína-España-Aila
Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Santo Domingo. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, frustraron el envío de ocho paquetes de presunta cocaína que serían enviados a Madrid, España, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG).

La operación fue ejecutada con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA), durante labores de inspección conjunta realizadas en uno de los depósitos de carga de la terminal aérea.

De acuerdo con el informe oficial, las unidades operativas verificaban varias cargas cuando una unidad canina especializada alertó de manera positiva sobre la posible presencia de sustancias narcóticas en el interior de varias cajas de cartón, que según la declaración de envío tenían como destino final la ciudad de Madrid.

Siguiendo instrucciones del fiscal actuante, se procedió a la apertura de las cajas, encontrando en tres de ellas un total de ocho paquetes, envueltos en fundas plásticas, presumiblemente cocaína, con un peso superior a los cinco kilogramos.

Las investigaciones preliminares establecen que el envío habría sido realizado por una mujer con supuesta dirección en la autopista de San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este, mientras que el destinatario sería un individuo residente en la calle Monte Perdido, en Madrid, España.

Durante la inspección, las autoridades también localizaron un dispositivo GPS de color negro, oculto entre los paquetes en el interior de una de las cajas, lo que refuerza la hipótesis de una estructura organizada dedicada al tráfico internacional de drogas mediante el uso de envíos de carga.

El Ministerio Público y la DNCD informaron que amplían las investigaciones para identificar, arrestar y someter a la justicia a todos los implicados en este frustrado intento de envío de sustancias controladas bajo esta modalidad.

Los paquetes ocupados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar los análisis correspondientes que determinen el tipo y peso exacto de la sustancia incautada.

Etiquetas

Artículos Relacionados