La Altagracia.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó en la rampa del aeropuerto local una maleta con once paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que tenía como destino a Toronto, Canadá.
Tras la ocupación, realizado ayer el cuerpo de investigadores de la DNCD inició las pesquisas correspondientes para dar con la banda de narcotraficantes implicada en el frustrado trasiego.
Alguna “mula” portadora de la maleta con la droga, al percatarse de que sería descubierta por personal de la DNCD destacado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, optó por abandonar el alijo ante abordar el vuelo 2609, de la aerolínea WEST JET Airlines, con destino a la Toronto.
Oficiales de la DNCD, auxiliados de una unidad canina y con la colaboración de miembros Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), chequeaban los vagones del vuelo, percatándose que una maleta de colores marrón, amarillo y blanco carecía del titckets correspondiente.
Al requisarla en presencia de una fiscal adjunta, encontraron los once paquetes de un polvo blanco junto a una mochila azul con gris, la sustancia que será analizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).