DNCD decomisa 24.83 kilos de cocaína

12

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer el decomiso de 24.83 kilos de cocaína, en el Puerto Multimodal Caucedo, procedente de Colombia y con destino a Italia.

La droga fue descubierta en el interior del contenedor numero IRNU460438, en tránsito desde Colombia hacia Génova, Italia, que sería embarcada en el buque de nombre Noble Regor, según el informe del organismo antidrogas.

El operativo se llevó a cabo con la participación de la dirección jurídica del Ministerio Público y la colaboración de varias instituciones de seguridad.

El vocero del organismo antidrogas, Darío Medrano, precisó que los 24 paquetes de cocaína estaban dentro de un bulto azul, y tras el decomiso fue trasladada a la sede del organismo y luego al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, entidad que determinó su peso exacto.

“El caso es investigado minuciosamente por nuestros oficiales, para dar con los narcotraficantes responsables del frustrado envío de drogas hacia esa ciudad italiana”, dijo Medrano.

El decomiso estuvo dirigido por el Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD, y colaboraron de manera efectiva la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), la Seguridad del Puerto, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y la Dirección General de Aduanas.

-- publicidad --