Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer el apresamiento de dos personas, entre ellas un empresario, a quienes se les incautó 56 kilos de cocaína.
Los apresados son el empresario Roberto Tonos Mahuad y Pablo Sánchez, quienes tienen antecedentes penales por narcotráfico.
Según informó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, Tonos Mahuad y Sánchez trataron de escapar tras dejar abandonada una yipeta Daihatsu Terios, color blanco, en la avenida Abraham Lincoln en esta capital. A tonos le incautaron, además, RD$6,200, y a Sánchez varias tarjetas de crédito.
Tonos Mahuad fue detenido en 1992 por la DNCD en el AILA con 399 kilos de cocaína, en tanto que Pablo Sánchez fue apresado ese mismo año con 163 kilos.
El organismo antidrogas daba seguimiento desde hace tres semanas a los dos detenidos, y activan la búsqueda de otro socio con quien supuestamente negociaban la droga.
Los detenidos, quienes guardan prisión en la sede de la DNCD, tras ser fichados serán remitidos a la Fiscalía del Distrito Nacional donde se les conocerán medidas de coerción.