Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre que llevaba 97 bolsitas de cocaína en el estómago, con un peso de 1.30 kilos, cuando pretendía abandonar el país a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Pena Gómez (AILA) con destino a la ciudad de Madrid, España.
La DNCD comunicó que el hombre de 34 años, de quien no se ofreció más detalles, fue detenido en el salón de salida del servicio de migración de la referida terminal, en el momento en que se disponía a abordar el vuelo UX-088 de la línea aérea Air Europa.
La agencia antidrogas, dijo que luego de ser detenido al individuo se le practicaron dos radiografías de abdomen en la Unidad de Radiología del AILA, con resultados positivos a la presencia de de cuerpos extraños en las vías digestivas.
Asimismo, informó que fue conducido al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para someterlo al proceso de expulsión de las 97 bolsitas, sustancia que posteriormente envió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo que determinó que se trata de cocaína pura.
La agencia antinarcóticos, manifestó que además se le ocupó un pasaporte dominicano, un ticket de vuelo, una tarjeta de residencia española, dos celulares Alcatel y IPhone, así como prendas personales.
El apresado será sometido a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará su identidad.