DNCD apresan en AILA peruano con 5.15 kilos de cocaína

1036

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron este martes 5.15 kilos de cocaína, a un ciudadano peruano en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

La DNCD informó que el nacional peruano llevaba la sustancia en el interior de una de dos maletas, camuflada en 10 sobres de un supuesto vigorizante y reconstituyente.

Precisó que el sujeto fue detenido en momento en que retiraba las maletas en el área de Aduanas de la referida terminal, tras llegar al país en el vuelo TA956 de la línea aérea TACA-AVIANCA, procedente de la ciudad de Lima, en Suramérica.

La sustancia fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), quien determinó el tipo de la droga y el peso exacto del cargamento, mientras que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará su identidad.

 Ocupa marihuana en SJM

Por otro lado, la DNCD ocupó dos pacas de marihuana a una mujer durante un operativo realizado conjuntamente con una unidad de la Policía Preventiva, en una parada de autobuses que cubren la ruta Las Matas de Farfán-Santo Domingo, en la calle 19 de Marzo esquina Independencia.

El organismo informó que la mujer, de 23 años, llevaba alrededor de 7 libras y media de marihuana envuelta en cinta adhesiva en el interior de una mochila, con el supuesto destino hacia la provincia de La Romana, al Este del país.

 

-- publicidad --