SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre de 58 años cuando de disponía abordar anoche un avión con destino a Nueva York, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, con las piernas forradas de cocaína y un par de tenis cuyas plantillas estaban rellenas de la misma droga.
Ramón Féliz Florián fue detectado por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD destacados en el aérea de Migración de la salida de la terminal aérea.
Indicó que a Féliz Florián primero se le hizo pasar por la Unidad de Rayos X, donde un médico radiólogo le practicó dos radiografías de abdomen simple a las cuales dio resultado negativo.
Entonces, se le realizó un examen físico, descubriéndose que tenía las piernas forradas con cuatro paquetes de cocaína, y las plantillas de los tenis que calzaba rellenas del mismo narcótico, con un peso global aproximado a los dos kilos.
En su fallido intento por despistar a las autoridades, la fracasada mula, tras amarrarse la droga a las piernas, se puso dos pantalones de licra.
El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, explicó que todo el proceso de registro a Féliz Florián fue realizado en presencia de un fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo que presta servicio en el Aila.
La mula fue descubierta alrededor de las 9:30 de la noche momentos en que aprestaba abordar el vuelo 826, de la aerolínea Jet Blue, con destino a la llamada ciudad de los rascacielos.