DNCD apresa estadounidense fugitivo por narcotráfico

SANTO DOMINGO.- Un estadounidense alegadamente fugitivo de la justicia por narcotráfico fue capturado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este martes la institución.

Se trata de Raymond Jiménez, de origen dominicano, quien fue detenido en la carretera Mella esquina San Luís, en el municipio Santo Domingo Este, por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD.

En el arresto, el cual fue realizado a requerimiento de las autoridades estadounidenses para que el acusado sea devuelto a su país y enfrente cargos criminales por distribución de cocaína, participaron oficiales de la Dirección General de Migración.

Jiménez fue trasladado a la Dirección General de Migración y luego llevado a la sede de la agencia antinarcóticos, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Dijo que Jiménez es requerido por una Corte Distrital del estado de Nebraska, específicamente en Condado de Omaha, de acuerdo a la documentación enviada por EEUU a las autoridades dominicanas.

“Contra esa persona existía una orden de arresto por cargos de posesión e intención de distribuir cocaína. Se le acusa de violar varios artículos del Código de Justicia de los Estados Unidos”, apuntó.

“Será repatriado a su país inmediatamente se cumplan los requisitos correspondientes. La Ley de Migración advierte en su artículo 15 que no serán admitidos en el país los extranjeros prófugos o con antecedentes penales”, sostuvo Lebrón.

Raymond Jiménez está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, en su sede principal, mientras el caso fue notificado este martes a la embajada de los EEUU en el país, desde donde fue tramitado el requerimiento de arresto.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.