HIGÜEY.-Un dominicano residente en España fue arrestado anoche en el Aeropuerto de Punta Cana antes de abordar un vuelo con destino a Inglaterra con 12 paquetes de cocaína adheridos a su cuerpo, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Dijo que Joaquín Alfonso Aybar Rodríguez fue impedido de subir a una aeronave de la empresa Thomson Airweys, que realiza el vuelo TO-167, entre Punta Cana y Manchester, arresto realizado por los agentes antidrogas en presencia del fiscal adjunto Hendrich Ramírez de la Rosa.
Explicó que la droga fue trasladada a la sede de la agencia antinarcóticos en Santo Domingo, y que luego será llevada al laboratorio a los fines de ser analizada y determinar su peso.
El imputado, de 22 años, está en manos del Ministerio Público para ser sometido a la justicia bajo cargos de violar la Ley 50-88.
Se trata de otra mula que trataba de burlar a las autoridades en esa terminal, pero no logró su cometido, porque los niveles de vigilancia y control son cada día mayores en los distintos aeropuertos, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.
Destacó que todo indica que el detenido retornó de Madrid a República Dominicana como lo hacen todos los criollos residentes en el exterior, a lo mejor alegando que pasaría unas vacaciones junto a sus familiares, pero no hay dudas de que su tarea era servir de mula a una red de narcotráfico para llevar esa droga a Inglaterra.
El frustrado viajero llevaba la droga adherida a al abdomen y la espalda con una licra bien ceñida, lo que detectaron los miembros de la DNCD al inspeccionarle físicamente por presentar este el perfil propio de las personas dedicadas al acarreo de estupefacientes, tanto en sus estómagos con las maletas.
Los investigadores interrogan al detenido, a los fines de obtener datos sobre las personas que lo contrataron para llevar la droga a Europa y con el propósito también de si puede ofrecer algún dato referente a los receptores de la cocaína en Inglaterra para intercambiar informaciones con las autoridades británicas, dijo Lebrón.