Viernes, 19 de julio, 2019 | 1:34 pm

DNCD aclara hombre ultimado en Los Alcarrizos nunca ha pertenecido a ese organismo

La Policía se atribuye muerte de otros dos hombres en el incidente; dice eran microtraficantes

foto-fachada-nueva-dncd


SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aclaró que el hombre ultimado ayer en Los Alcarrizos nunca ha pertenecido a ese organismo.

La confirmación la hizo el vocero de la DNCD,  Carlos Devers.

Mientras que la Policía dijo que  investiga el incidente en el que resultaron muertos  Noryes Fidel Méndez Méndez (El Pinto), de 37 años; Yendel Aquino Sosa (Patú), de 24 y otro solo conocido como El Mocano, señalados por la institución  como reconocidos microtraficantes.

En el hecho también resultó herido  de bala en una de sus piernas el comerciante Eduard González Delgado, de 35 años, quien recibe atenciones médicas debido a la herida de bala que sufrió en una de sus piernas.

Según el reporte de los agentes actuantes en el caso, mientras estos patrullaban por las cercanías del Puente Blanco en Los Alcarrizos, hicieron contacto con Aquino Sosa (Patú) y “El Mocano”, quienes estaban emprendiendo la huida después de haberle quitado la vida a Méndez (Pinto), motivados a viejas rencillas por asuntos de drogas.

Agrega que ambos,  al notar la presencia policial, hicieron varios disparos a los agentes, alcanzando al comerciante Gónzalez Delgado, quien se encontraba en su tienda de repuestos para motocicletas.

Señala que en vista de la situación en la que los agentes vieron amenazadas sus vidas, ripostaron la agresión de “El Mocano” y “Patú”, quienes fallecieron durante el “desafío” a la autoridad policial.

A “El Patú”, quien figura con dos registros por robo, se le encontró una pistola de marca y numeración no legible, dos cargadores, seis cápsulas calibre 9mm.

Mientras que “El Pinto” posee una ficha por drogas; aún se trabaja en la identificación de “El Mocano”.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales pertinentes.