- Publicidad -

- Publicidad -

Djokovic venció a Tien en el debut del US Open y tiene un récord de Connors en la mira

Novak Djokovic (7°) superó con éxito lo que en la previa parecía ser un debut más que complicado en el US Open. En poco más de dos horas de juego, venció a Learner Tien (48°) por 6-1, 7-6 (3) y 6-2.

En el primer set no tuvo fisuras y solo necesitó de 24 minutos. Sin embargo, en el segundo, el trámite se emparejó notablemente y recién pudo resolverlo en el tiebreak. Con un semblante contrariado, no se lo vio cómodo al europeo y tuvo que pedir la entrada del fisio por un problema en su pie.

Finalmente, luego de haber comenzado quiebre abajo en el tercero, pudo acomodarse y encaminar su victoria en sets corridos. Este no es un detalle para nada menor teniendo en cuenta lo importante que es avanzar con el menor tiempo en cancha posible.

Nole arribó a Flushing Meadows sin partidos previos sobre canchas duras luego de sus ausencias en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati. Para encontrar la última actuación del serbio hay que remontarse a las semifinales de Wimbledon ante Jannik Sinner, número 1 del mundo, el 11 de julio.

En esta edición del último Grand Slam de la temporada buscará dejar atrás lo que le ocurrió al año pasado cuando quedó tempranamente eliminado al caer en la tercera ronda frente al australiano Alexei Popyrin.

Un detalle para realzar la magnitud de dicha derrota es que hasta el momento tiene un récord de 36-0 en la primera ronda del US Open. Sus salidas más prematuras del torneo fueron en la R3 de las ediciones 2005 (Fernando Verdasco), 2006 (Lleyton Hewitt) y, la ya mencionada, 2024.

Con 393 victorias en Grand Slam, y 54 derrotas, cada vez estira más su supremacía en este rubro. Por detrás aparecen Roger Federer (369-60), Rafael Nadal (314-44), Jimmy Connors (233-49), Andre Agassi (224-53) e Ivan Lendl (222-49).

Además, intentará convertirse en el primer jugador en la historia en ganar 25 títulos de Grand Slam en singles e igualar a Jimmy Connors, Pete Sampras y Roger Federer con la mayor cantidad de títulos masculinos del US Open en la Era Abierta (5).

El balcánico se quedó con la corona en Flushing Meadows en las ediciones de 2011 (en la final venció a Rafael Nadal), 2015 (vs. Roger Federer), 2018 (vs. Juan Martín Del Potro) y 2023 (vs. Daniil Medvedev). En este 2025, asimismo, logró llegar a las semifinales de los tres majors disputados hasta en el momento.

A su vez, tiene un récord de 78-2 en primera ronda de Grand Slam. Después de haber comenzado con un registro de 3-2, ganó 74 en fila desde que perdió ante Paul Goldstein (68° en aquel momento) en el Abierto de Australia (2006). En el Abierto de los Estados Unidos, por su parte, ostenta una marca de 53-1 ante jugadores fuera del Top 30 (solo perdió con Fernando Verdasco [48°] en la R3 del 2005).

Con 91 celebraciones en Flushing Meadows, se encuentra en la segunda posición por detrás de Jimmy Connors (98). La lista la completan Federer (89), Andre Agassi (79) e Ivan Lendl (73).

Tien llegaba a este duelo con un interesante 4-1 ante Top Ten en este año: vs. Andrey Rublev (Washington), Ben Shelton (Mallorca), Alexander Zverev (Acapulco) y Daniil Medvedev (Australian Open). La única caída fue contra Zverev (Roland Garros).

Por lo pronto, el exnúmero 1 en la próxima ronda se medirá ante el estadounidense Zachary Svajda (143°) quien superó a Zsombor Piros (156°) por 6-4, 6-2 y 7-5.

Etiquetas

Artículos Relacionados