Djokovic, Nadal, cabezas de serie en Wimbledon

Djokovic, Nadal, cabezas de serie en Wimbledon; serena no cabeza de serie

Djokovic, Nadal, cabezas de serie en Wimbledon; serena no cabeza de serie

Serbia's Novak Djokovic, left, congratulates Spain's Rafael Nadal who won the quarterfinal match in four sets, 6-2, 4-6, 6-2, 7-6 (7-4), at the French Open tennis tournament in Roland Garros stadium in Paris, France, Wednesday,

Inglaterra.- Esta vez, Novak Djokovic y Rafael Nadal estarán en lados opuestos del cuadro. Los cabezas de serie para Wimbledon se anunciaron el martes, con Djokovic y Nadal como los números 1 y 2, respectivamente, en el cuadro masculino debido a la ausencia de Daniil Medvedev y Alexander Zverev.

Medvedev, el mejor clasificado, no puede participar debido a la decisión del All England Club de no permitir que jugadores de Rusia o Bielorrusia ingresen al evento en 2022 debido a la invasión de Ucrania. Medvedev es ruso. Zverev, No. 2 del ranking, está fuera debido a una lesión en el tobillo.

Eso significa que Djokovic y Nadal se han convertido en los dos mejores cabezas de serie y ahora no pueden enfrentarse hasta la final. Ese no fue el caso en el Abierto de Francia el mes pasado, cuando Nadal venció a Djokovic en los cuartos de final en camino a ganar un título de Grand Slam número 22, un récord masculino.

Les invitamos a leer: Serena insinúa que jugará en Wimbledon este año

Habrá una ganadora de 23 Grand Slam en el cuadro femenino en Serena Williams, pero no será cabeza de serie.

El sorteo es el viernes y el torneo comienza el lunes.

Desde 2021, las cabezas de serie tanto para hombres como para mujeres se han basado en las clasificaciones mundiales.

Williams no ha jugado de manera competitiva desde que se retiró de su partido de primera ronda en Wimbledon el año pasado. Se le ha otorgado una entrada de comodín para el torneo de individuales en el All England Club a partir de la próxima semana y, por lo tanto, podría jugar contra cualquiera en la primera ronda.

Iga Swiatek de Polonia, mejor clasificada, será la jugadora cabeza de serie en Wimbledon.



AP