Djokovic mantiene un récord perfecto en semifinales del Abierto de Australia - El Día Deportes

Djokovic mantiene un récord perfecto en semifinales del Abierto de Australia

Djokovic mantiene un récord perfecto en semifinales del Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic celebra después de derrotar al ruso Aslan Karatsev en su partido de semifinales en el campeonato de tenis del Abierto de Australia en Melbourne, Australia, el jueves 18 de febrero de 2021 .. (AP Photo / Andy Brownbill)

MELBOURNE, Australia.- Novak Djokovic tuvo un récord perfecto en las semifinales del Abierto de Australia y estaba jugando un tenis casi impecable para protegerlo.

No importaba que al otro lado de la red estuviera Aslan Karatsev, un ruso de 27 años, 114 ° clasificado, que había superado la clasificación para debutar en un torneo de Grand Slam después de nueve intentos fallidos.

Djokovic solo cometió un error no forzado en más de 50 minutos.

Estuvo apretado durante los primeros siete juegos, antes de que Djokovic anotara ocho puntos consecutivos para ganar el primer set, y nuevamente cuando Karatsev hizo una racha de todo o nada al final del segundo set.

Sintiendo un cambio en el apoyo a los desamparados (hubo una multitud ruidosa y ruidosa en el Rod Laver Arena después de un lapso de cinco días cuando los fanáticos fueron excluidos durante un brote local de COVID-19), Djokovic subió una velocidad y terminó con su oponente 6- 3, 6-4, 6-2.

Ahora tiene marca de 9-0 en semifinales en el major de apertura de temporada y una victoria de su noveno título australiano.

«Cuanto más gano, mejor me siento al regresar», dijo Djokovic, el mejor clasificado. «La historia de amor continúa».

Djokovic tendrá un día libre el viernes cuando el No. 4 Daniil Medvedev y el No. 5 Stefanos Tsitsipas, quien viene de una victoria en cinco sets sobre Rafael Nadal, se enfrenten en la otra semifinal. Dijo que descansaría y prepararía las palomitas de maíz para ver a quién se enfrentaría en la final del domingo.

Dado su éxito pasado en Melbourne, Djokovic debería sentirse seguro de entrar en otro partido de campeonato. Ya posee un récord de todos los tiempos de ocho títulos australianos, y apunta a un título número 18, lo que reduciría la brecha con Roger Federer y Nadal, quienes comparten el récord masculino con 20.

El serbio de 33 años también aspira a ser el segundo hombre en ganar nueve o más títulos en uno de los cuatro Grand Slams. Nadal tiene 13 en Roland Garros. Djokovic, en Australia, y Federer, con ocho en Wimbledon, comparten actualmente el segundo lugar.

«La recuperación es la prioridad en este momento», dijo Djokovic. “He tenido suficiente juego de partidos, suficiente práctica.

«En este momento solo está reuniendo toda la energía necesaria para el partido más importante del Abierto de Australia».

Djokovic ha jugado y vencido a jugadores como Federer – cuatro veces – Andy Murray y Stan Wawrinka en las semifinales en Melbourne Park y estaba trayendo ese tipo de juego contra Karatsev justo hasta que sirvió para el segundo set.

Luego, el clasificado ruso mejoró su juego, como lo hizo en victorias sobre tres jugadores cabezas de serie, convirtiéndose en el primer hombre en la era profesional en llegar a las semifinales en su debut en un major.

Después de una difícil sujeción en el séptimo juego, Karatsev rompió el servicio de Djokovic por primera vez en el partido y luego redujo la brecha a 5-4.

Djokovic recobró su compostura para ganar dos puntos de set, pero nuevamente se estrechó, perdiéndolos con un golpe de derecha largo y un intento de drop al final de un intercambio de 32 tiros.

Tenía que salvar los puntos de quiebre antes de intentarlo de nuevo. Entonces, cuando Karatsev lanzó un golpe de derecha, Djokovic saltó mientras golpeaba el aire y regresó a su silla de cambio gritando: «Sí, sí, sí».

La multitud estaba de nuevo de su lado, coreando su apodo: «Nole, Nole, Nole, Nole».

Rompió para abrir el tercer set y nuevamente dos veces más para rematar.

Después de la victoria, Djokovic dijo que Karatsev merecía muchos elogios por su gran avance increíble. Karatsev entrará en el Top 50 por primera vez la próxima semana, lo que significa que no tendrá que pasar por la clasificación para las mayores.

«Me ha dado más confianza. Empecé a creer más», dijo Karatsev sobre su carrera.

Lo más importante que ha aprendido en Melbourne, agregó, es «que puedo jugar con todos, estar allí, competir con todos».

Y eso va directo a la cima.

Djokovic ha estado molesto por un problema muscular abdominal desde la tercera ronda. Inicialmente dijo que era una lágrima, pero desde entonces se negó a hablar sobre los detalles hasta después del torneo.

Después de su victoria sobre Karatsev, dijo que es «lo mejor que he sentido en todo el torneo».

“Me sentí genial. Podría atravesar la pelota. Sin dolor. El mejor partido hasta ahora ”, dijo Djokovic. “Llegó en el momento adecuado. Estoy encantado de sentirme así «.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas