Djokovic dice que una derrota en semifinales del Abierto de Australia no es el principio del fin

Djokovic dice que una derrota en semifinales del Abierto de Australia no es el principio del fin

Djokovic dice que una derrota en semifinales del Abierto de Australia no es el principio del fin

Una sola derrota en 11 semifinales del Abierto de Australia no fue suficiente para que Novak Djokovic contemplara un cambio generacional en el tenis.

Djokovic no pudo ver un punto de quiebre durante un 6-1, 6-2, 6-7 (6), 6-3 ante Jannik Sinner. el viernes que puso fin a la racha invicta del 10 veces campeón del Abierto de Australia después de lograr el Final Four en Melbourne Park.

Elogió al italiano de 22 años por jugar un tenis “impecable” (fue la tercera victoria de Sinner sobre Djokovic en sus últimos cuatro partidos), pero calificó su propia actuación como la peor que podía recordar en un major.

“Este torneo no ha estado a la altura de mis estándares o criterios o el nivel que normalmente jugaría o esperaría jugar”, dijo Djokovic, “pero no significa necesariamente que sea el principio del fin, ya sabes, como algunos a la gente le gusta llamarlo.

«Veamos qué pasa en el resto de la temporada».

Djokovic, de 36 años, ha estado lidiando con una enfermedad y un dolor en la muñeca derecha este mes en Australia y claramente no estaba en su mejor momento, según admitió él mismo y según las observaciones de Sinner a través de la red.

Pero nadie ha ganado más títulos de Grand Slam que Djokovic, quien el año pasado elevó su récord a 24 con tres títulos cuando tuvo marca de 27-1 en los torneos mayores.

«Todavía tengo grandes esperanzas en otros Slams, Juegos Olímpicos y cualquier torneo que juegue», dijo. “No es la sensación a la que estoy acostumbrado. Quiero decir, ha sido increíblemente satisfactorio para mí comenzar la mayoría de mis temporadas con una victoria en un Grand Slam y nunca perder en semifinales o finales del Abierto de Australia”.

Los llamados Tres Grandes de Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer han dominado las mayores en esta era.

El título de Stan Wawrinka aquí hace una década fue el único título australiano que uno de los Tres Grandes no ganó desde que Marat Safin venciera a Lleyton Hewitt en la final de 2005.

Eso va a cambiar este domingo, con Sinner en su primera final y enfrentándose a Daniil Medvedev o Alexander Zverev.

Federer está retirado y Nadal está lesionado. Djokovic dijo que está lejos de terminar, incluso si su racha de 33 victorias aquí se remonta a una eliminación en cuarta ronda en 2018.

“Estoy un poco exaltado en este momento. Después del partido es muy difícil reflexionar sobre las cosas de una manera más profunda”, afirmó. «… pero definitivamente tengo mucho de qué estar orgulloso en términos de lo que he logrado aquí.

“La racha se iba a acabar algún día. Iba a suceder y, ya sabes, al menos di todo lo que pude en circunstancias en las que no jugué bien y perdí ante un jugador que tiene muy buenas posibilidades de ganar su primer Slam”.