PARIS, FRANCIA.-¿Sorpresa? El serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial y actual 22º del ranking ATP, derribó ayer en octavos de final (6-3, 6-4, 6-2) al español Fernando Verdasco (35º), que ha caído en esa ronda en París las siete veces que la alcanzó.
La ‘maldición de los octavos’ en la capital francesa sigue por lo tanto vigente para el tenista madrileño, lo que deja a Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, número 1 de la ATP y número 3 de la WTA respectivamente, como únicas bazas españolas en los cuadros principales.
Djokovic se enfrentará en los cuartos de final al italiano Marco Cecchinato (72º), que sorprendió en octavos eliminando al belga David Goffin (9º). Verdasco, de 34 años y exnúmero 7 mundial, venía de conseguir un ilusionante triunfo en tres mangas sobre el quinto jugador de la clasificación mundial, el búlgaro Grigor Dimitrov, pero su rival serbio le desesperó en el duelo en la pista central e incluso acabó el duelo visiblemente molesto con él.
Las Williams, eliminadas
De su lado, las hermanas Serena y Venus Williams quedaron eliminadas en la tercera ronda de dobles femeninos, al caer por 6-4, 6-7 (4/7) y 6-0 ante la española María José Martínez y la eslovena Andreja Klepac.