Dizque Peña Guaba no quería irse

Circularon ayer rumores de que José Francisco Peña Guaba no quería abandonar la Lotería Nacional y marcharse hacia la Autoridad Portuaria Dominicana, donde fue nombrado por el presidente Leonel Fernández. Parece que en esa posición que dejó desde ayer Peña Guaba se sentía muy cómodo y ya tenía en carpeta algunos proyectos. Algunos empleados de la Lotería Nacional revelaron que el funcionario no vio con buenos ojos su destitución y su responsabilidad en la administración de los puertos.

El problema para la Junta Central
Los partidos mayoritarios dejaron bien claro ayer que seguirán con su propósito de aprobar la Ley de Partidos, lo que hizo en segunda lectura la Cámara de Diputados, a pesar de las objeciones y cuestionamientos que provienen de la Junta Central Electoral y de las denominadas fuerzas políticas emergentes. Bajo el argumento de que fortalece el sistema democrático se continuó con el proyecto de aprobar la legislación y que la JCE asuma su responsabilidad para el montaje de las primarias y de las elecciones congresuales y municipales del próximo año. Ahí estaría el problema, porque habría que preparar prácticamente dos comicios -uno para los partidos y otro para los candidatos al Congreso Nacional y los ayuntamientos-, lo que según algunos legisladores peledeístas y perredeístas debería ser sometido a una profunda discusión.

Buena acogida
En el Partido Revolucionario Dominicano ha caído bien el acercamiento entre Miguel Vargas Maldonado y Hatuey Decamps para concretar un acuerdo electoral entre esa organización y el Partido Revolucionario Social Demócrata.