Divertidos

Divertidos

Divertidos

Luis Abinader

Algunos imaginativos se han montado en la anunciada propuesta del presidente Luis Abinader para reducir la cantidad de diputados de 190 que hay en la actualidad, a 137, que sería materia de una reforma de la Constitución de la República a ser presentada en rasgos generales en el discurso de toma de posesión para el período 2024-28.

Los creativos han empezado a sumar y a restar y ahora sugieren, en serio y en broma, la conveniencia de hacer también reducciones importantes en la cantidad de ministerios con los que cuenta la Administración.

Entre las ventajas estaría la limitación de las reformas a una sola, la de la Constitución, porque los ahorros derivados de la disminución del número de diputados y el reagrupamiento de ministerios harían innecesaria la reformas fiscal.

Unos sí, otros no
La política es así, que cada vez que se tiene la ocasión los asuntos serios, y hasta los muy serios, son motivo de diversión para muchos.

Y es que a pesar de que el Partido Revolucionario Moderno cuenta con la mayoría necesaria para aplicar una reforma según su parecer sobre la Constitución de la República, no siempre se puede avanzar sobre la cabeza de los otros.

La idea de sensibilizar a la opinión pública parece una idea apropiada.