Disturbios coronan la cumbre G20

23
Las autoridades detuvieron a 144 manifestantes en Hamburgo.

Hamburgo, Alemania.-Activistas antiglobalización protagonizaron disturbios por tercera noche consecutiva en Hamburgo, incluso después de que los mandatarios del Grupo de los 20 se hubieran marchado de la ciudad norteña alemana.

La policía volvió a emplear cañones de agua ayer contra alborotadores que los atacaron con barras de hierro y adoquines.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, condenó ayer enérgicamente los disturbios habidos contra la cumbre del G20 y advirtió de que no se puede dejar en mano de “algunos pocos brutales delincuentes violentos” la decisión sobre lo que puede o no celebrarse en Alemania.

“Semejante nivel de violencia” en unas manifestaciones, en las que los antisistema han actuado “con desmesurada rabia destructora” contra policías, pero también contra la propiedad privada de los ciudadanos, “no se ha visto en Alemania en los últimos años”, dijo.

“El que defiende un mundo pacífico no puede tramar en su propio país situaciones similares a una guerra civil contra el Estado democrático y su policía”, advirtió.

-- publicidad --