Disturbio tropical y vaguada continuarán provocando aguaceros - El Día Nacionales

Disturbio tropical y vaguada continuarán provocando aguaceros

Disturbio tropical y vaguada continuarán provocando aguaceros

Vaguada seguirá provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos, pronostica Meteorología

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que las condiciones del tiempo se mantienen con abundante humedad e inestabilidad asociada a una vaguada y al disturbio tropical sobre aguas del mar Caribe.

Em efecto, se esperan nublados desde horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia localidades ubicadas en las regiones: noreste, este, el litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana lunes, se mantendrá la vaguada y el disturbio tropical ubicado sobre el mar Caribe al suroeste de la isla, generando condiciones para que continúen las precipitaciones.

Por lo cual, se producirán nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre provincias localizadas en las regiones: noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET vigila una zona de baja presión sobre la porción central de Mar Caribe con probabilidad de 60% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y alta (de 70%) en los próximos cinco días.

Además, se informa sobre un área de aguaceros y tronadas, asociadas a una baja presión ubicada a más de 100 kilómetros al norte de Bermuda con 10% de probabilidad para desarrollarse a ciclón, pero que, por su posición y desplazamiento, no representa peligro para nuestro país.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento desde horas matutinas

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento desde horas matutinas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31°c, Mínima entre 22 °C y 24 °C. 



El Día

Noticias Relacionadas