Disturbio tropical deja sin electricidad a miles de usuarios

Disturbio tropical deja sin electricidad a miles de usuarios

Disturbio tropical deja sin electricidad a miles de usuarios

Santo Domingo.- El disturbio tropical que incide actualmente en el país ha dejado sin electricidad a miles de usuarios.

En el caso de los usuarios de Edesur más de 300 mil usuarios han sido afectados por la salida del sistema de 47 circuitos, indica un reporte preliminar del COE hasta las 7: 30 de hoy.

La empresa explica en sus redes sociales que han restablecido algunas zonas del Gran Santo Domingo entre ellas: Bella Vista, Arroyo Hondo, Ensanche Paraíso, Herrera, Los Alcarrizos, Hato Nuevo, Cristo Rey, Av. Independencia y la Zona Universitaria.

Más temprano indicaron que están trabajando en la solución de avería en circuitos LPRA106, LPRA107 y LPRA108 que causa interrupción parcial del servicio eléctrico en algunos puntos de San Gerónimo, La Castellana, Los Prados, Las Praderas, El Millón, Ensanche Quisqueya y Jardines del Norte.

Mientras que en Edenorte se reportan más de 8,000 usuarios sin energía. Andrés Porte, director de ese distribuidora detalló que en las provincias Duarte y Santiago han sido las más afectadas ya que ambas tienen más de 3,000 usuarios sin energía.

El funcionario explicó a El Día que esas cifras van cambiando durante día, ya que brigadas trabajan en reestablecer el servicio.

Dijo que en el caso de la provincia Duarte por las crecidas del río Yuna se imposibilita la entrada de los brigadistas.

Los fenómenos atmosférico acontecidos en el país desde septiembre del pasado año n han dejado pérdidas millonaria al Estado dominicano comenzando con el huracán Fiona que dejó más de 19 mil millones de pesos en mitigar los efectos causados a distintos sectores.

Similar pasó con las lluvias del 4 de noviembre de 2022 marcó un precedente en la historia del Gran Santo Domingo. Su impacto se ha quedado en la memoria de los miles de capitalinos que fueron afectados por las lluvias, las cuales inundaron las principales avenidas y provocaron pérdidas humanas y materiales.

El sector privado aseguradoras de vehículos tuvieron que saldar aproximadamente RD$1,000 millones por vehículos inundados.

Mientras que el Gobierno dio un bono de a los propietarios de vehículos que solo tenía seguro de Ley. A esos les aprobó 46,408,165.89 pesos a 658 propietarios de vehículos que fueron afectados.

Mientras que la tormenta franklin requirió de una inversión por más de RD$5,100 millones se calculan los daños causados por la tormenta tropical Franklin, mayormente en infraestructuras vial y al sector agropecuario.