Distrito Nacional podría llegar al 70% de su población meta de vacunación en próximos día

132
Jóvenes mientras eran atendidos por los voluntarios en uno de los centros de vacunación contra el Covid.. Henry Santiago

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó que el Distrito Nacional y Puerto Plata están cerca de alcanzar el 70% de su población meta de vacunación, siendo esta última donde menor positividad se registra.

«Nosotros queremos ver el conjunto de todas las provincias y que todas tengan el mismo comportamiento y la misma oportunidad de tener esta segunda dosis en un 70%, para así poder evitar los rebrotes», enfatizó Rivera.

Daniel Rivera informó que se encuentran analizando los protocolos que tendrá la provincia La Altagracia, tras alcanzar el 70% de su población vacunada con dos dosis, logrando así, levantar el toque de queda.

La ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19 bajó a 27% (de 2,677 camas disponibles 723 están en uso), mientras que en Cuidados Intensivo destinado para la enfermedad la ocupación se sitúa en 42% (de 631 camas habilitadas, 263 está ocupadas).

 

-- publicidad --