Nadie se explica el motivo que se esconde en colocar el tema electoral de mayo en la agenda del país. Muchos sectores están preocupados en la incertidumbre que persiste en la población por la cantidad de fallecidos y de contagiados por el coronavirus, cuando se insiste en que la población mantenga el comedimiento en las precaucaciones para evitar el contagio del Covid-19.
El expresidente Leonel Fernández tiene un enfoque claro sobre la problemática y ha insistido en que lo prioritario y fundamental ahora es que las autoridades y el liderazgo nacional se preocupan en preservar vidas y que se desarrollan las acciones urgentes en garantizar la seguridad en el país.
Después que todo está bajo el control necesario, entonces se tendría que producir el acercamiento entre los líderes políticos y los sectores fácticos para evaluar lo que más convenga en cuanto al escenario electoral que resulte de la tragedia que ya representa el coronavirus para el país.
Poca conciencia
Pese a los llamados y los esfuerzos de las autoridades y otros sectores, cada día es más notoria el poco civismo de algunos ciudadanos que prefieren arriesgar la sanidad de sus familias para desplazarse por las vías públicas en desdeño a la situación de peligrosidad del virus, que hasta ayer ha dejado 51 muertos y 901 contagiados.
Muchos ciudadanos parece que no quieren percatarse del riesgo que acecha por una propagación masiva, lo que se quiere evitar con la cuarentena y con el toque de queda dispuestos por el Poder Ejecutivo.