Santo Domingo.-Una nueva ola de técnicas, empleadas por los hackers para robar identidades digitales, cometer fraudes financieros e invadir la privacidad de los usuarios en los dispositivos móviles, se ha identificado luego de analizar este segmento en los últimos meses.
Esta conclusión sobre seguridad movil fue documentada en el informe de tendencias para consumidores de McAfee.
En esta investigación se destacan las aplicaciones riesgosas, sofisticadas y complejas que contienen scams multifacéticos, delitos en el mercado negro, descargas desapercibidas y amenazas de comunicación de campo cercano.
Las plataformas móviles, explica Héctor Díaz, gerente de Territorio de McAfee para República Dominicana, se han vuelto cada vez más atractivas para los ciberdelincuentes, a medida que los consumidores viven su vida digital más y más en los teléfonos inteligentes y tablets.
Según el estudio, los dispositivos móviles están sobrepasando los equipos de escritorio como la forma preferida para acceder a Internet y la cantidad de personas que usan equipos de escritorio para conectarse disminuirá en 15 millones durante el transcurso de los cuatro próximos años, mientras que la cantidad de usuarios móviles aumentará en 91 millones.
Los ciberdelincuentes presentan niveles mayores de determinación y sofisticación en ataques más destructivos y multifacéticos.
leídas