Dispareunia o dolor al coito

Dispareunia o dolor al coito

Dispareunia o dolor al coito

Dra. Amalfis Nuñez

También llamada coitalgia. Se presenta tanto en hombres como en mujeres. Es la presencia de dolor o molestia antes, después o durante el coito o penetración.

Varias causas pueden producir el dolor al coito, algunas orgánicas otras psicológicas, de modo que si está en esa situación lo primero debe ser acudir a la consulta para determinar la causa y ser tratada, ya que esta situación genera mucho malestar en la vida en pareja.

En la mujer puede ser causada por una afección cutánea alrededor de la vagina, una infección vaginal o del tracto urinario, algún método anticonceptivos de barrera (preservativos, DIU, espermicidas), otras disfunciones sexuales, enfermedades agudas o crónicas, durante el puerperio posterior a episiotomías, enfermedades principalmente en la parte baja del abdomen, resequedad de las paredes vaginales por climaterio femenino, pérdida de interés en el compañero sexual que provoca disminución o falta de lubricación y en la penetración lógicamente provoca molestias y dolor, abuso sexual en la infancia o adolescencia, traumas en las primeras penetraciones.

En el hombre, este presenta dolor al eyacular y se debe generalmente a infecciones en la uretra, vesículas seminales, próstata, vejiga urinaria, alergia a sustancias que contienen los preservativos o los espermicidas, a problemas de fimosis o parafimosis que ocurre cuando el orificio del prepucio (piel que rodea al pene y que cubre y protege la parte final del pene o glande) es estrecho y no permite retraerlo sobre el glande o cabeza del pene.



Avatar

Dra. Amalfis Núñez

Etiquetas

Noticias Relacionadas