Dispareunia en el hombre

Dispareunia en el hombre

Dra. Amalfis Nuñez

La dispareunia masculina es el dolor genital o pélvico recurrente o persistente que ocurre en la actividad sexual presente durante tres meses o más. Se manifiesta como dolor en la erección, penetración o eyaculación.

Con frecuencia se debe a Infecciones uretrales o en vejiga urinaria, prostatitis, problemas físicos o trastornos emocionales.

También en la fimosis (estrechez del prepucio que impide que se retraiga por encima de la punta del pene, por irritación prolongada o inflamación del glande o cabeza del pene), en la parafimosis (el prepucio retraído, no puede volver a deslizarse hacia delante para cubrir el glande que se inflama y el prepucio que es la capa de piel que recubre el pene, queda aprisionado.

También puede sufrirlo un hombre con el frenillo muy corto porque se limita el movimiento del prepucio provocando dolor en la actividad sexual. Muchas Infecciones de transmisión sexual pueden generar la dispareunia en hombres, así como el contacto con un dispositivo intrauterino (DIU) mal colocado o espermicidas (sustancias utilizadas para inactivar o destruir los espermatozoides para evitar la fecundación del óvulo).

 

La dispareunia masculina es más frecuente en hombres a los que no se les practicó la circuncisión (cirugía que consiste en seccionar el trozo de tejido que recubre el glande facilitando la retracción del prepucio) ya que son más propensos a sufrir fimosis, parafimosis e infecciones que causan inflamación.

Esta condición puede causar daños psicológicos que deriven luego en disfunciones sexuales que afectan la vida en pareja y el desenvolvimiento y salud de la vida sexual activa.



Avatar

Dra. Amalfis Núñez

Etiquetas

Noticias Relacionadas