SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Hospital Infantil Robert Reid Cabral informaron hoy que en los últimos días los ingresos por causa de dengue han experimentado una reducción, sin embargo llamaron a la población a estar alerta, porque luego de las lluvias aumentan los brotes del mosquito que transmite la enfermedad.
Asimismo, recordaron que cuando cede la fiebre, es el día de mayor riesgo de que el dengue evolucione a la severidad, por lo que hay que estar alerta a la aparición de los signos de alarma, como es el dolor abdominal intenso y continuo, vómitos persistentes ( más de 3 en una hora o 5 en 6 horas), mareos, piel fría y sudorosa, entre otros.
La dirección del Hospital Robert Reid Cabral exhortó a las familias a mantener las medidas de limpieza e higiene en sus casas y en el entorno, tapando los envases donde almacenan agua y recogiendo los desechos.
Las autoridades citaron que en lo que va de este año 2013 han ingresado por causa de dengue a ese centro de salud alrededor de 1,500 niños. En septiembre pasado, fueron registrados 125 internamientos, y actualmente se mantiene un promedio de 16 ingresos cada semana.
En otro orden, informaron que el hospital está recibiendo menos pacientes afectados con el síndrome boca-manos-pies, lo que atribuyen a la campaña de concienciación realizada por el hospital en las últimas semanas para prevenir la propagación de este mal.