Martes, 19 de febrero, 2019 | 9:29 pm

Disminuyen casos de zika en República Dominicana

Jornada-zika-mosquito-criadero


Santo Domingo.-El Ministerio de Salud informó que en la semana epidemiológica 25 disminuyeron los casos sospechosos de Zika con relación a la semana anterior, notificándose 32 casos menos.

No obstante, dijo continuarán visitando hogares, eliminando miles de criaderos y llevando mensajes educativos a los moradores de ciudades, barrios para controlar la población de mosquitos que trasmite el Dengue, Zika y Chikungunya en todo el país, priorizando aquellos sectores de mayor incidencia de Zika, Dengue y Chikungunya.

En ese orden, empleados de diferentes instituciones públicas brigadas de voluntarios visitarán este fin de semana miles de hogares del Gran Santo Domingo, donde además realiza encuestas entomológicas para determinar la presencia del mosquito y la incidencia las tres enfermedades en ellos.

Precisó que en la semana 25 se reportaron 153 casos sospechosos de Zika, 32 menos que la semana 24, lo que indica una disminución en la incidencia, pero las autoridades de Salud han identificado las zonas donde los reportes de casos son mayores.

En la continuación de la jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos, este viernes autoridades de Salud y de otras entidades gubernamentales recorrieron varios sectores correspondientes a ocho las Áreas de Salud del Gran Santo Domingo.

Entre los barrios y zonas recorridos figuran La Ciénaga, El Cacique, Villa Francisca, en el Distrito Nacional, Residencial Alta Vista y Villa Linda III, en Los Alcarrizos; residencial Mariel y Los Hidalgos, en el Municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo. Además de Ciudad Satélite, en Santo Domingo Norte, entre otros.

Las acciones de intervención de esta jornada, incluyen entrega informada de mensajes educativos, rociado espacial o fumigación; distribución de larvicidas y eliminación de cualquier objeto que pueda convertirse en criadero del mosquito Aedes Aegyti, que transmite Dengue, Zika y Chikungunya.

La jornada de movilización social en la que participan además, organizaciones sociales de los barrios, empresas e iglesias. Este sábado abarcará sectores como Altos de Arroyo Hondo, La Puya, Aguacate, la Arenita, El Macuto, los Coquitos y Apolo 11 y La Piscina, Santa Teresita, y El Claret. Además en los sectores Esperanza I, II, III.

Noticias Relacionadas