Disminuye número de detenidos tras reducción del horario toque de queda

Disminuye número de detenidos tras reducción del horario toque de queda

Disminuye número de detenidos tras reducción del horario toque de queda

SANTO DOMINGO.-En los últimos dos días, los operativos desplegados por las Fuerzas Armadas y la Policía durante periodo de toque de queda, han registrado una disminución de casi 50% en la cantidad de detenidos en comparación con días anteriores.

Durante el operativo del pasado lunes, el primero de esta fase que contempla la reducción de dos horas en el periodo de la medida, fueron detenidas 398 personas a nivel nacional por incumplir el horario de toque de queda

En tanto, ayer martes resultaron detenidas 465 personas, de las cuales una es reincidente. Así mismo, 36 negocios fueron cerrados por operar en dicho horario.

A través del decreto 160-20, el Poder Ejecutivo estableció el horario de toque de queda de 7:00 P.M a 5:00 A.M del día siguiente de lunes a sábados y los domingos de 5:00 P.M a 5:00 A.M.

Con las últimas detenciones suman 67, 463 los ciudadanos detenidos por incumplir con la disposición que busca reducir la propagación del Coronavirus en el país.

Vehículos retenidos

Durante los operáticos iniciados el pasado 20 de marzo, la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha retenido 7,842 vehículos a nivel nacional, por lo cual ha tenido que habilitar nuevos centros de retención.

De acuerdo a los datos del organismo, el mayor número de retenciones corresponden a motocicletas, las cuales unas 5,781 permanecen en los centros de la Digesett. De igual forma, 2,059 corresponden a vehículos de cuatro ruedas.

Debido a la cantidad de retenciones durante los operativos iniciados el 20 de marzo, los cuales buscan disminuir la propagación del Covid-19, la Digesett se ha visto obligada habilitar centros de retención adicionales a los existentes, como es el caso de uno ubicado en Santo Domingo Este.

El total de vehículos retenidos corresponden a igual número de fiscalizaciones impuestas por los agentes contra los conductores que incumplieron la disposición de no transitar durante el periodo de toque de queda.

El organismo reiteró que los vehículos que han sido retenidos durante los operativos permanecerán en sus centros de retención y serán entregados cuando el gobierno disponga el levantamiento de las medidas.

Para el retiro de sus vehículos, los propietarios deberán pagar la fiscalización que le fue levantada al ser detenidos y llevarla acompañada de una copia de la matricula, licencia de conducir, cédula de identidad y seguro del vehículo.
Detenciones.



Noticias Relacionadas