Jueves, 18 de abril, 2019 | 2:17 pm

Abraham Disla gana premio ¡Dirigente del año!

Segundo más joven lo logra básket superior DN

34_D _1,p01


Santo Domingo.-Abraham Disla, del equipo El Millón, fue nombrado Dirigente del Año del XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.

Disla fue favorecido con 24 de los 26 votos emitidos por los miembros de la prensa, mientras Derek Baker López, de Huellas del Siglo, y Julio César Javier, de San Carlos, obtuvieron un sufragio cada uno.

El timonel de 24 años de edad condujo a El Millón a clasificar en primer lugar del Grupo A, con marca de 7 victorias y 3 derrotas, a pesar de no salir como favorito para avanzar a las semifinales.

El récord de su equipo sólo fue igualado por Mauricio Báez, líder del Grupo B. Durante la serie regular Disla se convirtió en el segundo técnico más joven en dirigir en la historia del baloncesto distrital, detrás de Fernando Teruel, que lo hizo con 22.

El jurado también eligió a los integrantes del equipo Todos Estrellas de la serie regular del torneo, que fue dominado por jugadores de El Millón y Los Prados.

El quinteto ideal quedó integrado de la siguiente manera: armador, José Corporán (El Millón); escolta, Jerry Flores (Los Prados); alero, Gerardo Suero (Mauricio Báez); ala pivot, Juan Guerrero (El Millón) y pivot, Jonathan Araujo (Los Prados).