Tras la formalización del pacto entre los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, que ocurrió ayer entre el presidente Danilo Medina y Miguel Vargas, se rumora que muchos alcaldes y hasta diputados se preparan para abandonar las filas del partido blanco, ya que se especula no hay nada concreto que garantice que la organización de oposición pueda obtener su actual cuota para los venideros comicios.
Se alega que al menos 25 alcaldes podrían dejar el PRD y negociar un posible ingreso al Partido Revolucionario Moderno. También al menos 15 o 20 diputados estarían contemplando desprenderse de Miguel Vargas, así como dirigentes de su cercanía que no estarían muy de acuerdo con lo pactado con el presidente Medina.
Sin embargo, el desenlace de ese pacto se conocerá en los días por venir.
Golpe a Antún Batlle
Un grupo de dirigentes del Partido Reformista, en su mayoría funcionarios del Gobierno, gestiona una alianza con el presidente Danilo Medina y el PLD, al margen de cualquier decisión que adopte la cúpula de esa organización. Como cabecilla de esta acción se cita a Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán, Marino Collante y otros reformistas con funciones en el tren gubernamental. ¿Qué dirá Antún Batlle de esto?