Se dice que no todos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están contentos con el proceso interno que ha concluido con la escogencia de Danilo Medina en la presidencia y Charlie Mariotti en la Secretaría General, por los viejos y nuevos miembros del Comité Central que fueron proclamados el domingo en una actividad.
También, de acuerdo a los informes, no todos están contentos por los elegidos para integrar el viejo y el nuevo Comité Político, en virtud de que hay detalles sobre que hubo “líneas bajadas” para estructurar ese organismo de dirección del PLD.
Entre los peledeístas se creía, con poca capacida de éxito, de que viejas glorias del Comité Político iban a facilitar el camino para que nuevas figuras comenzaran a brillar en esa organización. Un total de 29 de los 35 miembros dle Comité Político del pasado aún sigue en esa dirección, pero se alega que hubo una fusión de lo “viejo y lo nuevo”.
Se van con Leonel
Se dice que algunos peledeístas solo esperaban lo que ocurriera en la actividad del domingo para decidirse a tomar riendas con la Fuerza del Pueblo, ya que el expresidente Leonel Fernández ha retomado desde este martes la juramentación de militantes de lo que considera “el viejo partido”, en referencia al PLD.