Recordemos que la salud sexual es parte de la salud integral y que es nuestra responsabilidad mantenerlas en el mejor estado posible para tener una mejor calidad de vida.
Es muy importante para las personas individualmente y cuando están en relación de pareja, detectar a tiempo cuando existe una disfunción sexual del tipo que sea, pues si no es trabajada adecuadamente y en sus inicios, puede hacerse crónica y/o desarrollar la persona otra disfunción que entorpece cada vez más su desempeño sexual.
Un ejemplo de lo anterior sería una mujer con una disfunción orgásmica, al no poder llegar al orgasmo por vía coital, pasado el tiempo, podría desarrollar un trastorno del deseo sexual porque procesa inconscientemente que para qué tener intimidad si no puede llegar al orgasmo.
En caso de los hombres, un eyaculador precoz podría con el tiempo desarrollar una disfunción eréctil y viceversa. Esto complicaría más el tratamiento.
En ocasiones cuando estamos en una relación de pareja realmente nos damos cuenta de que hay algo que no anda bien en términos de intimidad sexual y no nos atrevemos a conversarlo porque entendemos que el otro se sentirá mal.
Esto es totalmente errado ya que puede dar paso a dificultades en la cotidianidad además de afectarse el área sexual tan importante para mantener una relación de pareja estable y que reporte un grado de felicidad y gratificación necesaria para la buena marcha de todos los aspectos de nuestra vida.
La comunicación adecuada es vital en la vida en pareja. Contacto: 829-650-6811.