Disfunción orgásmica femenina (Segunda parte)

Disfunción orgásmica femenina (Segunda parte)

Disfunción orgásmica femenina (Segunda parte)

Dra. Amalfis Núñez

Es muy variada la respuesta orgásmica de las mujeres, aún en la misma mujer los orgasmos son diferentes con otras diferentes personas y dependiendo de las situaciones.

Algunas mujeres alcanzan el orgasmo con poca estimulación, otras necesitan mucha estimulación; algunas sólo tienen orgasmos con penetración, mientras que otras los alcanzan por cualquier vía y en cualquier situación y otras sólo por masturbación.

Abunda la situación en que las personas tienen varios años en pareja romántico sexual y no se conocen íntimamente, casos de timidez o de dominación masculina en los que la mujer no se atreve a comunicar sus deseos y necesidades, lo que puede dar al traste con su gratificación sexual y hasta romper lazos afectivos. Como consecuencia, se rompe la relación.

Parejas jóvenes preocupadas por un embarazo pueden afectar la respuesta orgásmica de la mujer al igual que el posparto por las demandas del nuevo integrante de la familia.

Es muy importante que la mujer mantenga en buena salud sus órganos genitales, ya que una afección en ellos puede provocar tantas molestias que le impida la excitación plena y el orgasmo.

Cuando existe dolor genitopélvico se presenta tensión involuntaria en los músculos perivaginales haciendo difícil o imposible la penetración.

En el climaterio se presenta resequedad vaginal a causa de la disminución de las hormonas femeninas, lo que puede dificultar la penetración y, por tanto, el orgasmo.

Es necesaria una buena comunicación con el com pañero sexual a los fines de conocerse íntimamente, conocer sus necesidades afectivo sexuales y llegar a acuerdos que sean beneficiosos para ambos.



Noticias Relacionadas